Consejos para empezar en Second Life

Foto consejos para empezar en Second Life

Si estás empezando en Second Life, seguro que al principio estás algo abrumado o saturado con tanta información nueva que procesar. En esta mini-guía te voy a dar algunos consejos para empezar en Second Life sin morir en el intento.

1. Elige bien tu nombre

Al principio de los tiempos, los Residentes de Second Life podían elegir su nombre y se les agregaba un apellido que podían elegir de una lista predefinida. Allá por el año 2011, esto se cambió y todos los nuevos avatares solo podían elegir su nombre pero no el apellido. Esto, introdujo los llamados «display names» lo que no era más que la opción de poder mostrar tu nombre visible, pero tu nombre de usuario siempre era el mismo.

Por petición popular, en Abril de 2020, los apellidos volvieron tal y como anunciaban en este artículo oficial añadiendo la posibilidad de poder cambiar ese nombre de usuario pero pasando por caja. Aunque siempre podrás cambiar tu nombre visible, mi recomendación es que pienses bien cuál será tu nombre en el juego ya que este te acompañará en toda tu segunda vida (o te costará 50 dólares cambiarlo).

2. Empieza en una comunidad que te ayude

Existen multitud de comunidades que te darán muchísimos consejos para empezar en Second Life, y por supuesto ayuda y recursos gratuitos. Con ellas, te será más fácil avanzar, entender el juego y conocer gente nueva en tu mismo idioma. Si quieres, puedes empezar probando la isla de Ayuda Virtual, una comunidad en Español con bastantes miembros, tutoriales, clases en directo y mucho más.

CONSEJO: Utiliza la búsqueda dentro del juego para encontrar recursos y comunidades, puedes probar por ejemplo con «Español» o «ayuda en Español» y desde ahí teleportarte a nuevos lugares o unirte a grupos donde podrás estar informado o chatear.

3. Busca recursos gratuitos

Entre los consejos para empezar en Second Life que me piden a diario, uno de los más recurrentes es: ¿Cómo puedo ganar dinero para comprar cosas? Y bueno, aunque existen multitud de maneras de ganar dinero en Second Life, yo siempre les contesto que se puede vivir perfectamente sin gastar nada. Hay miles de lugares donde te ofrecen productos gratuitos (también llamados «freebies»). Además, los creadores de contenido (ropa, pelo, zapatos, pieles, incluso cuerpos mesh) cada vez ofrecen regalos más interesantes y de más calidad.

Puedes suscribirte a grupos (utilizando la búsqueda integrada en el juego) o simplemente ¡explora el mapa! Muy pronto encontrarás tiendas interesantes con productos gratuitos (algunos te pedirán que entres en su grupo o te suscribas a su lista de noticias).

4. Ten cuidado

Second Life no es distinto de la vida real, hay gente buena (la mayoría) y gente con malas intenciones. Mi consejo es que no te dejes engañar. Al principio tu cuenta no tendrá excesivo valor, pero como en la vida real, tu esfuerzo o simplemente los golpes de suerte (sí, conozco gente que ha ganado mucho dinero con un golpe de suerte) harán que tu cartera de L$ (la moneda del juego que luego puedes intercambiar por euros reales) crezca y ahí, si puede dolerte que alguien te robe.

Que lo hagan no es sencillo, pero como ya te he dicho, como en la vida real un poco de sentido común es suficiente, estos son los consejos para empezar en Second Life que puedo darte en material de seguridad:

Crea una contraseña segura

Utiliza por ejemplo 12 caracteres alfanuméricos, algún símbolo, mezcla mayúsculas y minúsculas y que no tengan ningún sentido. No te preocupes, el visor recordará tu contraseña por ti. No hace falta decir que no debes compartir tu contraseña con nadie en quién no confíes totalmente.

Cuidado con los enlaces sospechosos.

El phising es una técnica habitual por la que te mandarán un enlace malicioso a una página idéntica a la oficial, si caes, al meter tu contraseña te robarán la cuenta. Mi consejo es que no pinches en enlaces que no sepas de dónde vienen. Y no confíes en tus contactos, ya que si les roban la cuenta a ellos, la utilizarán para enviar más enlaces con ella, así que esos enlaces es posible que provengan de alguien conocido.

No aceptes objetos ni les otorgues permisos

Otra técnica muy utilizada para robarte los L$ es enviarte un objeto que aparentemente es inofensivo (una caja de regalo o un osito de peluche por ejemplo) pero que al abrirlo transfiere tu dinero a la cuenta del atacante. No te preocupes, esto no es tan sencillo. Para que ocurra tú debes darle permisos a ese objeto y si ya sabes que no debes hacerlo, no tendrás problema. Cuando un objeto solicita acceder a tus L$ lo hace mediante una ventana con las letras amarillas (es muy distinta a las ventanas habituales, ver foto)

Consejos para empezar en Second Life

Acepta con cuidado consejos para empezar en Second Life de otros residentes

Cada uno tiene su experiencia propia, según vayas avanzando encontrarás personas de todo tipo en tu camino, escucha sus experiencias y consejos, seguro que son valiosos. Pero hazlo con cuidado, ten siempre en cuenta estas medidas de seguridad y no te dejes engañar, tan igual como en tu vida real.

5. Disfruta de tu segunda vida

Puede parecer obvio, pero cuando empieces a sumergirte en el juego te darás cuenta de que la gente lo vive como una verdadera segunda vida (trabaja, tiene familia, mascota, etc). Vive tu segunda vida disfrutando de ella, sin obsesionarte y sé lo que quieras ser, para agobiarte ya tienes tu día a día.

Consejos para empezar en Second Life: Mi conclusión

Vive siempre tu segunda vida como te apetezca, complícate tanto o tan poco como quieras y recuerda siempre que los que están al otro lado son personas reales. Tu vida real siempre tiene la máxima importancia, no las confundas ni las mezcles.

Y sobre todo, ¡DIVIÉRTETE! en mayúsculas, es tu segunda vida, puedes ser quien quieras, tener objetivos distintos, conocer gente de todo el mundo, ser otra persona o incluso un gato, los límites los pone tu imaginación.

Moonshine Allerhand

Moonshine Allerhand

Moonshine Allerhand, diseñadora de Moonshine Allerhand designer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu comentario puedes ver nuestro compromiso con tu privacidad.

  • Responsable: María Teresa Suárez
  • Moderar y responder comentarios de usuarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@moonshineallerhand.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.