Hacer una instalación limpia de firestorm es algo muy recomendable en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando queremos realizar una actualización mayor (no suele ser necesario en actualizaciones normales) o si tenemos problemas con el visor. Firestorm es uno de los visores para Second Life y Open Simulator más populares desde que Linden Lab compartió el código de su visor oficial como un proyecto open source.
Descarga la última versión del instalador
Aunque puedes optar por una versión antigua, es recomendable instalar siempre que sea posible la última versión. Hazlo siempre desde su página web oficial. Descargar una versión actual de firestorm.
En la página oficial encontrarás versiones para Windows (32 & 64 bits), Mac y Linux. Ten en cuenta que algunas versiones solo son compatibles con el grid de Second Life (y no con Open Sim).
Haz copias de seguridad
Es algo básico pero nunca está de más recordarlo, antes de hacer nada ten en cuenta estos tres factores
Haz una copia de la carpeta completa
Localiza la carpeta donde tienes instalado el visor de firestorm, depende de tu sistema operativo:
Si tienes Windows 7, 8.1 y 10 ves a C:\Users\[NOMBRE_USUARIO]\AppData\Roaming\Firestorm
Si tienes Mac ves a /Users/[NOMBRE_USUARIO]/Library/Application Support/Firestorm 8
Si tienes Linux ve a ~/.firestorm
Si puedes ejecutar el visor, también puedes hacerlo desde Preferencias >> Red y ficheros >> Directorios y allí pulsar sobre el botón «Abrir la carpeta de preferencias».
Copia el contenido de esa carpeta en documentos o en una unidad externa, así si algo sale mal tendrás la posibilidad de recuperarlo.
Haz una copia de seguridad de los chats
Esto es opcional, si lo necesitas, puedes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones. Para ello debes localizar la carpeta de firestorm, las conversaciones se guardan en una carpeta con el nombre de tu avatar (pueden ser varias carpetas si entras con varios avatares).
Haz una copia de seguridad de tus preferencias
Siempre es una buena idea tener una copia actualizada de tus preferencias. Para ello, ves a Preferencias >> Copia de seguridad y restaurar. Fíjate en la carpeta elegida (suele ser el escritorio por defecto) y pulsa el botón de Copiar.
Borra el contenido de la carpeta para hacer una instalación limpia de firestorm
Localiza tu carpeta siguiendo las instrucciones anteriores. Borra todo el contenido de esa carpeta (asegúrate antes de que es la carpeta correcta).
Borra o desinstala firestorm
En Windows utiliza Desinstalar programas dentro del panel de control. Si tienes Mac, simplemente navega hasta aplicaciones con finder y envía firestorm a la papelera.
¡Ahora sí! Haz tu instalación limpia de firestorm
Instala normalmente tu firestorm ejecutando el instalador que descargaste al principio de esta guía. Si quieres, después de hacer la instalación limpia de firestorm recupera tus ajustes (Preferencias >> Copias de seguridad y recuperación >> Recuperar).
Si tienes alguna duda, puedes localizar algunos recursos de ayuda adicionales en el sim o puedes contactar conmigo.